GOBIERNO POTOSINO PREMIARÁ A POLICÍAS ANTI-SOBORNOS
· Se les rendirá un sencillo homenaje y se les otorgará un estímulo económico por ser un ejemplo de honestidad y profesionalismo, para la sociedad y para sus propios compañeros.

Debido a la honestidad y profesionalismo mostrados, los oficiales estatales que en distintos casos pretendieron ser sobornados, recibirán un reconocimiento público y serán acreedores a un estímulo económico especial, por parte de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Por haber mantenido en alto los valores que en todo momento se promueven al interior de la corporación policíaca y por una instrucción superior, en breve los policías estatales que no aceptaron los intentos de cohecho por parte de tres personas detenidas en diferentes casos, serán objeto del sencillo homenaje por ser un ejemplo digno para la sociedad y sus propios compañeros.

En el primero de los casos, agentes policiales estatales detuvieron a un masculino de 25 años de edad y un menor de 16 años de edad sobre la carretera a la comunidad de Peñasco y entronque con carretera a Bocas perteneciente a la comunidad de “El Tanquecito”.
Luego de proceder a interceptar a una camioneta por falta de placas de circulación, se descubrió que traían la cantidad de $326,000.00 pesos en efectivo y 3 dosis de droga al parecer “cristal”.
Uno de los ocupantes, Raúl de 25 años de edad, pidió a los oficiales que los dejaran en libertad a cambio de darles la cantidad de $10.000.00, situación que rechazaron y procedieron conforme a derecho al ponerlos a disposición de la FGE.
En otro hecho, fue detenido un conductor cerca de la Avenida de las Américas en el Fraccionamiento Puerta Real, después de ser avistado circulando de forma temeraria. Al entablar dialogo con Misael N. de 22 años de edad, este despedía un fuerte olor a bebidas embriagantes, por lo que los agentes estatales le manifestaron que sería sancionado de acuerdo al reglamento.
En respuesta, el sujeto les habría ofrecido la cantidad de $25 mil pesos para que lo dejaran ir, aunque los uniformados no aceptaron y lo pusieron a disposición de la FGE.
